WTTC: Las nuevas medidas de viaje para frenar el COVID-19 deberían reemplazar las cuarentenas

WTTC: Las nuevas medidas de viaje para frenar el COVID-19 deberían reemplazar las cuarentenas

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, dio un comunicado global para replantear los aislamientos innecesarios. Resalta que acciones como pruebas COVID previo a un viaje, estancias limpias y las medidas después de viajar son suficientes para asegurar a los turistas viajes seguros. Menciona también la importancia del turismo para la economía global y el terrible impacto en millones de familia que están ocasionando las restricciones extremas.

“Exigir a los viajeros entrantes y turistas que presenten pruebas de una prueba COVID-19 previa a la salida negativa debería garantizar un viaje seguro. Esto será fundamental para fomentar las reservas esenciales para futuros vuelos y vacaciones."

Sin embargo, todavía existe incertidumbre sobre el tipo de pruebas que se aceptarán a la llegada del turista, y deben ser ampliamente accesibles y asequibles para todos.

Continuar con estas cuarentenas dañinas y restricciones innecesarias adicionales afectará las reservas futuras que serán vitales para reactivar los viajes aéreos internacionales, recuperar empleos del Turismo y resucitar la economía global.

“El WTTC ha pedido durante mucho tiempo un régimen de pruebas rápidas a la salida en los aeropuertos de todo el mundo. Esto evitaría la exportación del virus, especialmente al salir de pasajeros, y ayudaría a restablecer los viajes internacionales."

Encuentra el artículo completo haciendo click aquí.

Fuente: WTTC