Traza Industria Turística estrategia para Destino Monterrey con DestinationNEXT

Traza Industria Turística estrategia para Destino Monterrey con DestinationNEXT

El Cluster de Turismo de Nuevo León A.C., la Corporación para el Desarrollo Turístico de N.L., la Secretaría de Economía y Trabajo de N.L. y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Monterrey trajeron a nuestro destino el Taller de Diagnóstico y Planeación Turística: DestinationNext para trazar la estrategia del destino #Monterrey.

87 miembros de la #IndustriaTurística, entre hoteleros, restauranteros, recintos, universidades, touroperadores, gobierno, aerolíneas, meeting planners y aliados de la Industria se dieron cita el pasado 3 de marzo para iniciar con la conferencia a cargo de Paul Ouimet, CEO de MMGY NextFactor; “Estudio de Futuros” (Futures Study), donde se presentó una visión general que identifica las 20 principales tendencias globales de Turismo de Ocio y Negocios.

Posteriormente se aplicó la Evaluación de Destino y el Modelo de Escenario por Ana María Viscasillas, Líder de proyectos de Destinations International. Esta herramienta proporcionó el marco para medir las fortalezas del destino, la participación de la Industria y su compromiso.

Al finalizar se compartieron conclusiones y se discutió sobre los resultados de la evaluación en un Taller Estratégico de colaboración, en donde se definieron, en conjunto con todos los miembros de la Industria Turística de Monterrey que asistieron, las estrategias más significativas que el destino debe implementar para tener un mayor impacto rumbo al 2025.

“El que estemos todos los actores de la Industria del Turismo del destino sentados en una mesa definiendo el Plan a futuro habla de lo bien que está coordinada la gestión del destino y poder involucrar a toda la cadena de valor es muy importante para que se defina una política pública incluyente y un plan estratégico hacia el 2025 para el destino Monterrey”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León.

Monterrey se suma a los 230 destinos de 12 países que han utilizado este instrumento para evaluarse estratégicamente y así mejorar operaciones y la participación de la Industria Turística. DestinationNEXT ha sido reconocido por líderes de la Industria Turística a nivel mundial como uno de los avances más significativos en gestión de destinos.