Todo lo que tienes que saber sobre el futuro de los eventos

Todo lo que tienes que saber sobre el futuro de los eventos

Event Manager Blog nos comparte un estudio realizado con encuestas para analizar el panorama actual de la Industria de Eventos. Aquí, se identificaron los retos, oportunidades y el proceso de adaptación que ha venido ocurriendo, así como el rol de de los eventos híbridos futuros para los organizadores.

Respondiendo a la pregunta "¿Dónde estamos?", el estudio refleja que sin duda, la pandemia ha tenido un efecto negativo sobre la industria. El 63% han sentido este impacto en sus empresas, al mismo tiempo que lamentablemente el 6% reportaron su clausura. Comentan también que es la seguridad el principal motivo que continúe reteniendo a los asistentes a eventos presenciales. Esto se ve reflejado en el 36% de los encuestados que todavía se muestran dudosos en regresar a organizar eventos presenciales.

Otro tema de gran relevancia es el "Engagement". Los eventos virtuales tienen el gran reto de lograr involucrar a la audiencia antes, durante y después del evento. Los organizadores todavía no encuentran la fórmula para aumentar la cantidad de asistentes virtuales. Por esto, al investigar sobre los principales retos de este tipo de eventos, los resultados fueron los siguientes:

Fuente: EventMB

Fuente: EventMB

Por último, entre otros temas del estudio de Event Manager Blog, está el flujo de ingresos. Soprendentemente, el 32% de los organizadores reportan que no reciben ganancias por eventos virtuales dado que los ofrecen gratuitos. En segundo lugar, el 29% obtiene ganancias por patrocinadores, y sólo el 16% realiza la venta de tickets.

Sin embargo, hay otros aspectos que se han visto beneficiados por la pandemia. Ahora, la mayoría de las empresas y asistentes han desarrollado un gusto por la tecnología, y el futuro luce prometedor con la evolución de eventos híbridos.

Puedes leer el artículo completo haciendo click aquí.

Fuente: EventMB