Tendencias de búsqueda del viajero por Radar Turístico

Tendencias de búsqueda del viajero por Radar Turístico

Travel Insights de Google es una herramienta gratuita donde se reportan las principales tendencias de búsqueda de los usuarios viajeros. Esta información gira entorno a destinos emisores y receptores, así como hallazgos relacionados a la industria hotelera. 

Radar Turístico comparte un reporte donde agrupa estos indicadores enfocados a las búsquedas de mexicanos, extranjeros sobre México y de los mercados emisores por región. En la edición lanzada recientemente, se analizan los datos de la herramienta de Google en el periodo Enero-Mayo del presente año. 

En la primera sección, son Quintana Roo, Jalisco y Ciudad de México los tres destinos principales de interés para los mexicanos. Nuevo León se encuentra en séptimo lugar nacional, bajando una posición con respecto al 2020. De igual forma, Monterrey es la séptima ciudad más buscada por los viajeros. Los destinos de playa tuvieron un crecimiento del 25% al 30%  en el volumen de búsquedas, demostrando la recuperación de la Industria Turística.

Las restricciones de viaje implementadas por otros países hacia México continúan afectando la llegada de turistas internacionales, según reporta el estudio. Desde marzo, las búsquedas se mantienen moderadas pero presentan una mejora. Cancún es el destino número uno de interés para los extranjeros. Por otro lado, Monterrey tuvo un crecimiento de entre el 25% y el 50% en la demanda  respecto al 2020. 

También, es importante resaltar las regiones internacionales desde dónde se emiten las búsquedas de viaje hacia México. Estados Unidos es el país principal, siendo California, Texas, Illinois, Florida y Nueva York los estados con mayor interés. Canadá y Francia permanecen en segundo lugar. 

En conclusión, la recuperación para la Industria Turística está en marcha con resultados positivos. Sin embargo, las restricciones y rebrotes continúan afectando el volumen de demanda de viajes. Es importante conocer quiénes y cómo están buscando a México como destino, así como las tendencias de los mexicanos, para lograr implementar estrategias que potencien las maravillas que nuestro país tiene para ofrecer a los turistas.

Consulta el reporte completo haciendo click aquí.

Fuente: Radar Turístico