TALLER: GOOGLE ADWORDS PARA LA IT

TALLER: GOOGLE ADWORDS PARA LA IT

Monterrey, N.L.- En la actualidad, la mayoría de los viajeros inician su planeación de viaje a través de una búsqueda en Google, a veces sin una idea fija de su destino, otras con el destino ideal ya en mente. Es por esta razón que la Industria Turística debe enfocar su estrategia en estar en lo más alto del buscador, para así ser encontrados en unos pocos clics por estos viajeros.

El Clúster de Turismo de Nuevo León, continuando con su vocación de innovación y línea de acción, respondiendo a su Eje Estratégico, Aplicación de la Innovación Tecnológica, y atendiendo a esta necesidad de posicionar al sector, el pasado 15 de marzo llevó a cabo el Taller de Google AdWords para la Industria Turística, con sede en la Universidad Regiomontana.

Contó con 30 asistentes, todos pertenecientes al sector y que fungen actividades de marketing digital. Este Taller tuvo como objetivo el impulsar los negocios de los asistentes, entre ellos: tour operadores, hoteleros, museos, aerolíneas, organizadores de eventos, recintos y responsables de transporte terrestre, fortalecer y sentar bases para una presencia exitosa en Google con campañas pagadas y así, mejorar el posicionamiento con resultados orgánicos.

Con una duración de siete horas y media, los asistentes aprendieron a usar Google My Business, Google Maps y Google Network. También conocieron los pasos para crear una campaña, anuncios y por supuesto, dónde ubicar la información necesaria para medir los resultados.

Debido al interés de los asistentes, se planeó otra sesión de dos horas el próximo 5 de abril, para poder aclarar dudas que surgieron después de la práctica de lo aprendido en el Taller.

Según un estudio de Google España, el 82% de los viajeros ha comprado al menos un componente de su viaje online. Para el Clúster es importante que la Industria use todos los recursos digitales a su favor, ya que está consciente del poder de la digitalización para la captación de visitantes nacionales e internacionales.

Gracias al éxito obtenido, se espera el Taller de Google AdWords Vol.2 a finales del mes de abril, donde se incluyan a los que no alcanzaron cupo en el primer Taller.