TALLER: GESTIÓN DE SOCIAL MEDIA EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO

TALLER: GESTIÓN DE SOCIAL MEDIA EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO

Monterrey, N.L.- Como parte de la era digital, es importante que los destinos turísticos se encuentren en perfecta sintonía con sus visitantes, durante toda su experiencia de viaje, el fácil acceso a información, la comunicación constante y oportunidad de compartir experiencias al momento es posible a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Conociendo la importancia de actualizar a la Industria Turística en esta y más tendencias, el Clúster de Turismo Nuevo León, en colaboración con la la Subsecretaria de Nuevo León y con el apoyo de Total Tech, llevó a cabo el taller de “Gestión de Social Media en la Industria del Turismo” impartido por la firma Tres en Social el cual tuvo fecha el 12 y 13 de septiembre y estuvo dirigido a todos los prestadores de servicio turísticos del Estado.

El taller fue conformado por 2 sesiones, una teórica y una práctica, en donde 40 miembros de la Industria Turística de Nuevo León se enfocaron en conocer las oportunidades y explorar las diferentes tendencias para hacer estrategias exitosas en las plataformas digitales.

Parte de los temas que se abordaron durante la sesión teórica estuvieron enfocados en redes sociales y el usuario digital; la transformación digital de la organización, y cómo entrar al mercado digital con su producto o servicio; además de estrategias digitales enfocadas al sector turístico, encargadas de guiar a la organización a llegar a sus objetivos de negocio.

En la sesión práctica, se cubrieron temas como el posicionamiento de marca o servicio en redes sociales; la detección y gestión de influencers, los cuales son usados como herramienta para lograr una mejor penetración en el mercado; las campañas en redes sociales, qué hacer y no hacer en ellas; entre otros temas de importancia para la industria.

El Clúster de Turismo de Nuevo León a través de sus Ejes Estratégicos busca potencializar e innovar dentro y para la Industria Turística del Estado, con la Profesionalización del Capital Humano, la aplicación de la Innovación Tecnológica y el Desarrollo de Productos Turísticos Innovadores.

Este es el inicio de un proceso digital, el cual fortalece la competitividad de los prestadores de servicios y productos turísticos y permite el desarrollo de la Industria Turística para así llegar a más mercados y conocer los factores de viaje que motivan al turista y generar experiencias únicas.