Skift – 10 preguntas sobre el futuro de los viajes

Skift – 10 preguntas sobre el futuro de los viajes

A prácticamente dos años de pandemia, recordamos las preocupaciones de la Industria Turística a inicios del 2020. Teníamos tantas preguntas sobre la forma que tomaría el futuro de los viajes. Las respuestas definieron de una forma u otra la recuperación del turismo a partir de la pandemia. Pero ahora, el panorama se ve más claro y surgen nuevas interrogantes para los próximos años.

El CEO de Skift, Rafat Ali, compartió sus ideas al respecto durante el Skift Global Forum 2021. Primero, habla sobre una de las respuestas a estas primeras preguntas que nos hacíamos. Y es que, verdaderamente, viajar NO es un derecho humano, como se tenía contemplado antes. En tiempos de crisis, este es el primero en sacrificarse. Por esto, llega la nueva propuesta de que el turismo es un privilegio que se tiene que equilibrar con las complejidades de nuestras sociedades.

Y más allá de eso, esta pandemia ha demostrado en sus últimos meses que viajar es una necesidad humana. Esa conexión que se fomenta a través del turismo y conocer gente. La desesperación por viajar habla de la desesperación de conexión tras el aislamiento.

Entonces, ahora la gran pregunta que la Industria Turística tiene que responder: ¿cómo tejer estos hilos dicotómicos de viajar como una necesidad humana y, sin embargo, como un privilegio que tenemos que tomar en serio? De aquí se desprenden las 10 preguntas sobre el futuro de los viajes de Rafat Ali:

  1. ¿Estos cambios son una ruptura con el pasado o una aceleración de las tendencias al futuro?
  2. ¿Cuál es el futuro del trabajo y el futuro de la vida?
  3. ¿Esta "era" estimula la transformación digital y la automatización en el sector de los viajes?
  4. ¿Cómo responderán los viajes al activismo por el cambio climático, la equidad, la inclusión y más?
  5. ¿Cuál es el papel de los viajes en las noticias sobre nuevas tecnologías y cambios políticos?
  6. ¿Aprenderá el mundo a vivir sin el sustento de viajeros originarios de China?
  7. ¿Reducirán los gobiernos la dependencia de los viajes? ¿Seguirán anteponiendo la cantidad a la calidad como medida del éxito del turismo?
  8. ¿Cómo continuamos con este renacimiento en los viajes domésticos? ¿Qué le espera a los viajes internacionales?
  9. ¿Por qué la crisis acentúa las diferencias entre los diferentes tipos de viajeros y favorece la segmentación de mercados?
  10. ¿Cuál será el rol de los antiguos y nuevos monopolios de los sectores en la Industria?

Si bien las respuestas aún se definen, algunas conclusiones preliminares pueden moldear las decisiones que se toman diariamente. Así, los destinos cada vez estarán mejor preparados para enfrentar los nuevos retos y lograr una recuperación completa del Turismo en los próximos 3 años.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Skift