SECTUR anuncia fuerte inversión al Turismo Nacional

SECTUR anuncia fuerte inversión al Turismo Nacional

Nuevo León se encuentra entre los ocho estados prioritarios para la inversión de 206,820 millones de pesos por parte de SECTUR para este año. Con un total de 595 proyectos, el gobierno busca enaltecer al sector turístico hacia su recuperación, con resultados obtenidos este primer trimestre del 2021.

El secretario Miguel Torruco declara que para este año, aunque no nos recuperaremos de todos los efectos de la crisis sanitaria, se tiene proyectado un escenario donde México cierra el 2021 con la visita de 29.4 millones de turistas internacionales y una derrama de 13,757 millones de dólares. Esto se traduce a una ocupación hotelera constante del 51% nacional.

Con respecto a la completa recuperación de la industria, el COVID-19 contrajo el aporte del Turismo al PIB nacional a un 6.7%, casi dos puntos por debajo del número que se ha venido manteniendo en años anteriores. Sin embargo, los esfuerzos accionados por SECTUR, la Inversión Extranjera, el movimiento del turismo doméstico y la constante recepción de turistas internacionales indican que para finales del 2022 se habrá recuperado lo perdido durante la pandemia.

Dentro de los grandes proyectos que se están desarrollando o están próximos a comenzar, están las construcciones de importantes complejos turísticos. Grupo Lomas Travel con un Hotel Nickelodeon y un parque de diversiones, el Hotel H10 en Costa Mujeres y la llegada de la cadena Wyndham a Tulum, son algunos de los proyectos más sonados que asegurarán un aumento en la derrame económica y desarrollo socioeconómico de México.

Puedes leer el artículo completo haciendo click aquí.

Fuente: El Economista