PRESENTA CLÚSTER SUS AVANCES Y PROYECTOS DEL PERÍODO 2017-2018

PRESENTA CLÚSTER SUS AVANCES Y PROYECTOS DEL PERÍODO 2017-2018

Monterrey, N.L.- Se llevó a cabo la Asamblea General del Clúster de Turismo de Nuevo León AC, que tuvo lugar en Cintermex el jueves 21 de junio, en donde los afiliados, consejeros e invitados de la Industria Turística, conocieron sobre las actividades realizadas en el periodo 2017 -2018 y los proyectos y propuestas que están en desarrollo actualmente.

Inició con la conferencia "Turismo: Motor del Desarrollo”, a cargo del invitado de honor, Lic. Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo. Donde compartió el impacto que tiene el turismo en el desarrollo económimco del país, con cifras, planes concretos y propuestas para los actores de la Industria allí presentes.

Se dio a conocer el proyecto actual de colaboración entre la Subsecretaría de Turismo de N.L. con el Clúster de Turismo, el ‘Observatorio Turístico de Nuevo León’, con el cual se pretende tener una fuente oficial de datos estadísticos del Estado, una aplicación móvil del destino donde se pueda diseñar y comercializar productos turísticos además de permitir la integración de datos (Big Data) y un análisis en tiempo real.

El Clúster anunció a sus nuevos consejeros y afiliados, sumando 40 asociados en total, entre empresas privadas, gobierno y universidades. Así como también se formaron los Comités de Trabajo que dan vida al Clúster.

Al igual, Mauricio Magdaleno, Director General del Clúster, compartió un resumen de los proyectos en los que están trabajando actualmente; el Diplomado Gestión de la Experiencia Turística en Medios Digitales, un Centro de Innovación de la Industria Turística junto con Prosoft, una aplicación móvil de destino “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” y la colaboración al Programa de Dignificación a los Policías de Estado.

El Lic. Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo de Nuevo León presentó los objetivos, el modelo de gestión y las líneas de acción del ‘Plan Especial de impulso al Turismo’, trabajo elaborado de manera conjunta con el Clúster de Turismo de Nuevo León.

Además, se anunció la segunda edición del Festival de Luces más grande de México, Luztopía, que estará ahora más tiempo, empezando desde el Buen Fin, hasta el 6 de enero con la temática de Flora y Fauna, de esta manera Luztopía será un festival que permanece y se renueva cada temporada navideña.

Muchas gracias a todos nuestros afiliados por la confianza, y bienvenidos a todos los nuevos, ¡cada vez el Clúster de Turismo crece más!