Percepciones y expectativas de la Industria de Reuniones en Latinoamérica

Percepciones y expectativas de la Industria de Reuniones en Latinoamérica

El Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones en América Latina (PEiiR), en una iniciativa de Global Meetings and Tourism Specialists lanzan bimestralmente un boletín con las Percepciones y Expectativas en la región, respecto a la Industria de Reuniones.

Comparan los resultados obtenidos en esta edición con el mismo período el año pasado. En las gráficas, en general, se muestra cómo los resultados son todavía inferiores a las expectativas del estudio. No obstantes, estos se muestran superiores a los resultados del 2020, demostrando así una mejora para la Industria.

En México, el año pasado enfrentamos un crecimiento de -46.0%, mientras que este boletín reporte sólo -2.3%. Este es el decremento más bajo desde que inició la pandemia.

Para América Latina, se sigue percibiendo un desempeño por debajo al año anterior, pero con tendencia a la alta en los próximos períodos. Del mismo modo, países como Colombia presentan una mejora mínima, pero latente para los viajes y eventos corporativos.

Dentro del estudio se llevó a cabo una entrevista entre los actores del mundo de Reuniones. Ante la pregunta de cómo llevarán a cabo la promoción del destino o de su empresa arrojó los siguientes resultados:

Fuente: Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones en América Latina (PEiiR)

Fuente: Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones en América Latina (PEiiR)

Así, la Industria de Reuniones reporta un decremento de sólo el 4% para marzo-abril del 2020. Aunque parece ser una noticia negativa, todos los indicadores del estudio continúan ascendiendo, concluyendo así que la reactivación está en proceso y poco a poco se recuperará la actividad turística de este tipo.

Para ver el boletín completo, haz click aquí.

Fuente: Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones en América Latina (PEiiR)