México lidera el camino para el turismo de Estados Unidos

México lidera el camino para el turismo de Estados Unidos

El segundo semestre del 2021 luce prometedor para el turismo mexicano. La Sociedad Americana de Agentes de Viaje, conocida como ASTA, menciona que factores como la rápida vacunación en Estados Unidos y la buena percepción que nuestro país está dejando en los visitantes internacionales de cara al COVID-19, pronostican un crecimiento del turismo estadounidense hacia México.

El Director de la Sociedad, destaca la consistencia en los protocolos de higiene y seguridad que se están aplicando en los principales destinos del país, incluso son mayores a los que Estados Unidos ejecuta. Además, esta tendencia de comportamiento se vio reflejada el pasado mes de marzo, con un 9.5% de crecimiento en tráfico de turistas respecto al 2020.

Entre las razones que comparten los estadounidenses para venir a México, resalta el tener las comodidades de continuar con sus labores desde la comodidad de un hotel en Los Cabos. También, consideran al país como un destino seguro para viajar, flexible en las opciones de reservaciones y, muy importante, con sus fronteras abiertas a los turistas internacionales. 

En respuesta a esto, los resorts en México también han mejorado sus protocolos. Muchos ahora cuentan con pruebas para detectar COVID-19 en sitio, sin complicaciones y asegurando a sus huéspedes un hotel seguro para hospedarse ya sea por un fin de semana, o tarifas especiales para estadías largas.

"México va a liderar el camino para el turismo desde los Estados Unidos”, aseguró el Director de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes.

Puedes consultar el artículo original haciendo click aquí.

Fuente: Forbes México