LLEGA A MONTERREY EL EVENT DESIGN CERTIFICATE

LLEGA A MONTERREY EL EVENT DESIGN CERTIFICATE

El Clúster de Turismo de Nuevo León A.C. y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey en colaboración con MPI Capítulo México, Centro Convex y Eventus, unieron esfuerzos para traer el Event Design Certificate a Monterrey con el objetivo de profesionalizar a la Industria Turística de Nuevo León con esta certificación de primer nivel.

El Event Design Certificate es un programa de Event Design Collective, una firma de capacitación y consultoría con presencia a nivel global que creó la herramienta Event Canvas para planear y desarrollar eventos estratégicamente.

El Event Canvas está centrado en estimular la creación de un lenguaje visual común que pueda ser usado por el dueño del evento y su equipo de planeación para identificar puntos clave y poder innovar en el diseño de un evento exitoso. Alrededor de 8,153 event planners han adoptado el uso de esta herramienta desde su lanzamiento en 2014.

La capacitación se imparte a través de instructores acreditados de Event Design Collective, Roel Frissen, co-fundador y Socio Director y Angeles Moreno, Directora basada en Madrid, España, serán los que impartan el Event Design Certificate en su primer visita por América Latina.

Los asistentes tuvieron 3 días de sesiones presenciales y seguirán su formación con 6 meses de coaching virtual, donde podrán desarrollar su evento guiados por los expertos. Al concluir el programa, recibirán su diploma como Diseñadores de Eventos Certificados, sumándose a los otros 108 diseñadores de eventos certificados que hay alrededor del mundo, siendo la primera generación de America Latina.

Actualmente existen cuatro niveles de maestría en la metodología de diseño de eventos con Event Canvas, el tercero es el más completo donde reciben el Certificado como Diseñador de Eventos, el que se impartirá en Monterrey. En el cuarto nivel aprenden a impartir el curso y se convierten en instructores.

El Clúster de Turismo de Nuevo León A.C. y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey seguirán buscando la colaboración que enriquezca y fortalezca la cadena de valor y ponga en alto al Estado por el nivel de competencia global de sus eventos.