Las nuevas restricciones de reserva y políticas antes de viajar permanecerán después de la pandemia

Las nuevas restricciones de reserva y políticas antes de viajar permanecerán después de la pandemia

Una gran mayoría de los departamentos de viajes corporativos han implementado políticas de reserva más estrictas debido a la pandemia Covid-19, y es probable que muchos de esos requisitos se vuelvan permanentes, según un nuevo estudio de Global Business Travel Association.

Los procesos de aprobación previos al viaje más estrictos fueron la protección del mismo, y el 86% de los gerentes de viajes encuestados dijeron que su empresa había reforzado los controles en esa área. Sin embargo, esas medidas en gran parte permanecerán vigentes solo durante la duración de la pandemia, con solo el 19% planeando mantenerlas permanentemente y el 24% diciendo que aún no estaban seguros.

Pero si bien las reglas de aprobación previas al viaje pueden ser temporales para la mayoría de los encuestados, es mucho más probable que los requisitos mejorados en torno a la reserva en el canal permanezcan vigentes después de la pandemia.

Tales medidas fueron implementadas con menor frecuencia por los encuestados en comparación con la aprobación previa al viaje: el 49% tenía requisitos más estrictos para reservar a través de una herramienta de reserva en línea en particular o una compañía de gestión de viajes, mientras que el 35% había promulgado mandatos de proveedores preferidos más estrictos y el 44% había tomado medidas sobre las normas contra la reserva directamente con un proveedor o mediante una agencia de viajes en línea.

Sin embargo, alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados en cada categoría planearon que esos cambios fueran permanentes, con un 6 a 10 por ciento adicional considerando la implementación permanente.

Lee el artículo completo haciendo click aquí.

Fuente: Business Travel News