La venta directa tendrá una

La venta directa tendrá una "ventana de oportunidad" en los viajes post-covid

Según SmartTravel, las agencias de viaje online fueron la principal elección de canal de reserva para el 44% de los encuestados en 2019. Hoy dominan las OTAs, sin embargo las políticas de reembolso, junto con la falta de un servicio al cliente eficiente, impulsan la oportunidad las reservas directas en los viajes post-covid. Pues el proceso de reembolso a un cliente en un sitio de terceros es considerablemente más complicado que cuando se ha reservado directamente.

Sin embargo, las políticas de reembolso, junto con la falta de un servicio al cliente eficiente, dan a los principales proveedores de servicios la oportunidad de impulsar las reservas directas en los viajes post-covid.

Antes de la pandemia, el 44% de los viajeros reservaban a través de una OTA. Un 36% finalizaba la reserva en un proveedor de alojamiento y un 32% directamente con una aerolínea.

Sin embargo, es probable que la pandemia provoque algunos cambios en este sentido. Al reservar directamente, los clientes tienen más probabilidades de encontrar un mejor servicio al cliente, mayor flexibilidad y mejores opciones de reembolso, junto con precios más favorables.

Encuentra el artículo completo aquí.

Fuente: SmartTravel