La OMT y Facebook se unen para reactivar el turismo

La OMT y Facebook se unen para reactivar el turismo

La Organización Mundial del Turismo y la red social Facebook publicaron un convenio con la intención de orientar a los destinos y productos turísticos a aprovechar el potencial del Marketing Digital en esta nueva etapa para la industria.

Antes de esta alianza, la OMT ha apoyado a sus Estados Miembros mediante una serie de iniciativas relacionadas con la Inteligencia de mercados y el Marketing. Y ahora, este acompañamiento llega a otro nivel con la ayuda de Facebook.

Esta plataforma ofrece una variedad de herramientas y conocimientos para el uso efectivo del Marketing Digital, que muestran todo lo que puede ayudar a los destinos a obtener una ventaja competitiva en estos difíciles tiempos de incertidumbre y desconfianza.

Hasta el momento, este convenio se traduce a tres sesiones con 30 países miembros de la OMT, enfocadas en aprender a leer la comunicación en Facebook e Instagram y examinar las mejores prácticas. Asimismo, se les dotó de un catálogo de herramientas digitales, así como consejos de comunicación por los medios que Facebook incluye. Aunado a esto, los participantes escucharon la importancia de utilizar las estadísticas de medición en sus cuentas de producto o destino turístico, y otras herramientas clave para medir el éxito de sus esfuerzos digitales,

Sandra Carvao, quien es la jefa de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial de Turismo expresa su satisfacción en el avance de este convenio: “Estamos muy contentos de poder contar con Facebook para mostrar los rudimentos y los mejores ejemplos de marketing digital a nuestros Miembros. Esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial y les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar su sector turístico”.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Fuente: INMOBILIARE