Impacto de COVID-19 en el perfil socioeconómico de los destinos

Impacto de COVID-19 en el perfil socioeconómico de los destinos

Los días de sacar el pasaporte, una maleta, pasar por el filtro seguridad y reunirse con amigos y colegas en la sala de abordar siguen en pausa, al menos por el momento. Pero eso no es lo único que COVID-19 ha cambiado para viajar.

Los viajeros que están volviendo son los primeros visitantes a muchos países después de un año de confinamiento. Esto se puede prestar a cierta confusión con respecto a las reglas de viaje y la legislación aplicada en cada destino. Pero una consecuencia menos obvia, e igualmente importante, son los cambios en el perfil socioeconómico de las ciudades.

Los viajeros de negocios que visitan nuevos destinos o regresan a lugares que frecuentaban, podrían enfrentarse a mayores consideraciones de riesgo. Una preocupación es la alta tasa de desempleo entre las poblaciones locales y, por lo tanto, un aumento de los actos delictivos derivados de la desesperación. Así, es importante que durante las estrategias de reactivación, los viajeros comprendan las reglas locales. Ser conscientes del "espíritu" que las fuerzas de seguridad del gobierno aplican a las reglas en destinos propensos a conflictos, ya sea por motivos culturales o dirigidos específicamente a minorías. México podría verse incluirse incluido en esta lista de destinos con riesgo potencial.

A pesar de esto, los viajes siempre serán una parte esencial de la ejecución de programas de las ONG, la vida académica y la actividad comercial general de muchas organizaciones. Cada una de estar organizaciones debe cuidar y educar a sus viajeros de negocios sobre los cambios en los destinos y en las propias reglas internas de las empresas. Lo importante no es desaparecer los viajes de negocios, sino evolucionar la forma en la que viajamos.

Cabe resaltar que el Turismo es un habilitador comprobado para recuperar la estabilidad económica de un país tras una crisis como la actual. Sólo es cuestión de que los actores de la Industria Turística, siendo Gobierno e Iniciativa Privada, generen formas de incrementar la seguridad objetiva y sentida de los futuros visitantes, así como tomar en cuenta las nuevas necesidades de los viajeros de negocios.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Business Travel News