FiturNext ganadores de Reto 2021: El empoderamiento femenino en el turismo

FiturNext ganadores de Reto 2021: El empoderamiento femenino en el turismo

FiturNext es el área en FITUR dedicada la promoción de buenas prácticas turísticas. Esta edición, de una participación de más de 400 proyectos, las tres iniciativas ganadoras de su Reto 2021 son Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC, dedicado al fomento de la igualdad de género en la industria turística.

Estos tres proyectos ganadores tienen en común su enfoque hacia abordar los retos actuales en cuanto a igualdad de género y la generación de valor en el turismo a través del fomento del empleo y la inclusión.

Afrikable, por ejemplo, se dedica a la inclusión de mujeres en el sector turístico de Kenia. Fundación Codespa ha logrado que 312 mujeres inicien su negocio en el sector turístico, ofreciendo rutas de turismo rural con prestadoras de servicios femeninas. También, Women in Travel CIC con su programa de capacitación y profesionalización ha trabajado con más de 2,000 mujeres, quienes después 1 de cada 3 consigue un empleo en el sector turístico de Inglaterra. 

A través del Barómetro de Replicabilidad fue como FiturNext seleccionó a las iniciativas ganadoras. Esta herramienta evalúa la adaptabilidad de los proyectos en nuevos contextos, con la intención de buscar modelos escalables que puedan beneficiar a una mayor población. 

Reconocieron también el esfuerzo al liderazgo femenino de los siguientes nueve proyectos:

  1. Open Eyes Project, que organiza viajes en la India contratando a mujeres en exclusión social.
  2. Active Woman, que ayuda al emprendimiento femenino a través de viajes por la naturaleza
  3. RaizUp, que impulsa una comunidad global de ayuda a mujeres para encontrar empleo en el sector.
  4. Women in eTravel, que aumenta la visibilidad femenina en eventos y actos públicos.
  5. Equality Tourism, que empodera a mujeres en situación de vulnerabilidad en Tanzania para convertirse en proveedoras de los hoteles de la región.
  6. Fundación Santander (Best Africa), que otorga apoyo financiero y formación a mujeres para que desarrollen sus proyectos en Gambia, Senegal y Marruecos.
  7. Fundación EnVía, que apoya a las comunidades de mujeres indígenas de Oaxaca para impulsar sus negocios.
  8. Fundación Barceló, a través de cuyo programa ofrece becas de formación en turismo a mujeres para ayudarles a crear una carrera profesional en República Dominicana.
  9. Asset, que ofrece un espacio donde compartir buenas prácticas entre mujeres líderes del sector turístico.

Lee el artículo original haciendo click aquí.

Fuente: Smart Travel News