Estrategias para la recuperación de la hotelería: Caso Asia-Pacífico

Estrategias para la recuperación de la hotelería: Caso Asia-Pacífico

La Industria Hotelera está dando la bienvenida a los primeros signos de recuperación en 2021. Pero a medida que se intenta capitalizar la demanda, también se deben realizar nuevos esfuerzos para mantenerse relevantes y rentables en esta nueva era. Por esta razón, Skift y Oracle colaboraron en en un estudio de investigación global sobre el pensamiento actual de hoteleros y huéspedes, así como su experiencia post-COVID. En este artículo se destacan los resultados y aprendizajes para la región Asia-Pacífico.

Asia-Pacífico fue una de las primeras regiones del mundo en tomar medidas agresivas para combatir la pandemia de Covid-19. Pero a medida que partes de Estados Unidos y Europa comienzan a reabrirse, muchos mercados de viajes en Asia siguen restringidos.

Entre los líderes de la Industria, algunos están de acuerdo en que la pandemia los ha alentado a innovar y pensar de manera diferente sobre cómo hacer que sus propiedades sean más resistentes y rentables en el futuro. Mientras que los demás se enfocan en las tasas de vacunación y otros factores externos para predecir el futuro del Turismo.

Las respuestas de la encuesta de Asia-Pacífico de 2021 sugieren que han sido los primeros en adoptar diversas oportunidades comerciales y tecnológicas, con una aceptación generalizada de las tendencias del futuro de los viajes. A continuación, se muestran algunos aspectos destacados de los ejecutivos de hoteles de Asia y el Pacífico y los huéspedes de la investigación de Skift y Oracle de este año:

  1. El 83% está de acuerdo o muy de acuerdo en que su negocio ha estado explorando oportunidades de ingresos fuera de las habitaciones, siete puntos porcentuales más que a nivel mundial.
  2. Las rentas vacaciones (tipo Airbnb) no figuran como competencia ni amenaza para la región en comparación con el resto del mundo.
  3. 43% de los huéspedes entrevistados están interesados en tecnología para reducir el contacto durante su estancia, 7 puntos más que otras regiones.
  4. Se reporta mayor intención de implementar programas de lealtad para los huéspedes para buscar incrementar la demanda durante la reactivación de los viajes.

Aunque estos son sólo algunos de los valiosos puntos que merecen la pena leer para conocer las tendencias del mundo hotelero en la región, se pude concluir que Asia-Pacífico visualiza el regreso de sus huéspedes a los hoteles con optimismo y se están aplicando nuevos esfuerzos para innovar y adaptar las operaciones hacia los viajes post-COVID.

Lee el artículo original haciendo click aquí.

Fuente: Skift + Oracle