Pabellón M - Av. Benito Juárez #1102, Piso 5

Pabellón M - Av. Benito Juárez #1102, Piso 5

Empresa colombiana ofrece a sus empleados vacunarse en EE.UU

Empresa colombiana ofrece a sus empleados vacunarse en EE.UU

La fábrica de software, Zemoga, invertirá 400,000 USD para que sus 350 empleados viajen a vacunarse a EE.UU. La razón principal que dio el CEO fue la dificultad para los jóvenes en su país de acceder a la vacuna en el corto plazo. El crecimiento del año pasado y su filosofía “las personas antes de las ganancias” les motivan a tomar estas acciones.

Como lo han expresado muchas empresas en países en vías de desarrollo, la accesibilidad de vacunas para la población joven o no vulnerable todavía se mantiene escasa. A pesar de que los planes de vacunación en países como Colombia o México están en marcha, la reactivación económica va más rápido que éstos.

"Desde el comienzo de la pandemia, el principal enfoque de Zemoga ha sido el cuidado y bienestar del equipo. Esto se ha mantenido a lo largo de casi año y medio con una combinación de beneficios, actividades y acompañamiento. En este momento la prioridad de muchos es vacunarse y lo más coherente para nosotros es invertir lo necesario para permitirle al equipo lograr ese objetivo”, dijo a Forbes Carlos Pardo, CFO y partner de Zemoga.

Este caso demuestra la tendencia en empresas sobre priorizar el bienestar de sus colaboradores. Otras medidas que se han implementado en lugares como Zemoga, es el "Home-Office", ofrecer pruebas PCR gratuitas, protección a los empleados y sus familias, bonos de apoyo, etc.

La Industria Turística por su parte también está viviendo una reactivación consistente en México y otros destinos populares. Esto puede llevar a la iniciativa privada a acelerar los procesos como la vacunación con sus propios colaboradores, con el fin de posicionar al destino como uno confiable y seguro.

Lee el artículo originar aquí.

Fuente: Forbes