El turismo cae un 83%, aunque la confianza mejora lentamente

El turismo cae un 83%, aunque la confianza mejora lentamente

La encuesta del último período realizada por los expertos de la OMT sobre las percepciones del Turismo muestran una ligera mejora en la confianza para viajar en el futuro. Sin embargo, las estadísticas de llegada de turistas internacionales siguen por debajo del 80% menos que el año pasado. 

Es la región de Asia y el Pacífico la cual reporta menor actividad turística, dado que el primer trimestre del 2021 recibieron 94% menos llegadas internacionales que en 2020. Sin duda, las repercusiones de más de un año de la pandemia por COVID-19 permanecen vivas para la Industria Turística.

Pero no todo son malas noticias. La confianza se va restableciendo lentamente y es resultado de los esfuerzos para reactivar el turismo de forma segura y las jornadas de vacunación en la mayoría de los países. El secretario de la OMT resalta la importancia de estos dos factores, pero además menciona que se debe mejorar la coordinación y comunicación para acelerar este período de recuperación.

Los investigadores y analistas de la industria expresan opiniones divididas con respecto al futuro a corto y largo plazo de los viajes. Mientras el 60% cree que el siguiente repunte de contagios no llegará hasta 2022, el resto prevé un repunte este año. Esto se traduce a que casi la mitad de los expertos que participaron en este estudio afirmen que la Industria Turística regresará a la normalidad hasta el 2024.

Accede al artículo original haciendo click aquí.

Fuente: Organización Mundial del Turismo (OMT)