El impacto de los Nómadas Digitales para el Turismo

El impacto de los Nómadas Digitales para el Turismo

El trabajo remoto está creando una mayor propensión a viajar. De acuerdo a estudios de Skift, en abril de 2021 el 14% de los estadounidenses realizó más viajes cortos y el 16% realizó un viaje largo gracias a su condición de trabajo remoto. Otro 24% planea un viaje de larga duración por su situación de trabajo remoto. En pocas palabras, más de la mitad de los estadounidenses han o están planeando viajar como resultado de su cambio en la modalidad de trabajo.

Es importante resaltar que en 2017, el estadounidense promedio sólo usó la mitad de sus días de vacaciones dados en el año y, como resultado, la nación dejó un acumulado de 768 millones de días de vacaciones sin usar. Los costos de viajar fue la principal razón para no usar el tiempo de vacaciones asignado . La segunda razón fueron los problemas de separarse del trabajo u oficina, siendo el 30% de los estadounidenses quienes enumeraron esta como su primera o segunda razón para no viajar. La tendencia del Nómada Digital responde a ambos problemas y facilita significativamente los viajes. Sin duda permite que los costos puedan ser intercambiados entre el mantenimiento de una casa y manutención propia, con los de una estancia de larga duración en otro destino.

No obstante, quienes trabajan en "home office" todavía trabajan a tiempo completo. Pero son los nómadas digitales a quienes les resulta mucho más fácil organizar viajes prolongados desde su nueva base de operaciones (su propia computadora portátil). Además, pueden experimentar la cultura local fuera del horario laboral, aunque es posible que no se puedan realizar recorridos y actividades tradicionales. Viajar y trabajar como nómada digital juega con el deseo de "vivir como un local", que es cada vez más importante para los viajeros modernos, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Con la combinación de trabajos flexibles, ahorros de costos y experiencias locales, el interés en convertirse en un Nómada Digital se ha disparado. Desde el inicio de la pandemia en abril de 2020, las búsquedas de Google relacionadas con los nómadas digitales han aumentado en un 50% y han aumentado en más del 1,000% durante la última década.

Lee el artículo original haciendo click aquí.

Fuente: Skift