El futuro del Turismo según el CEO de Expedia Group

El futuro del Turismo según el CEO de Expedia Group

Si las fronteras de Estados Unidos con México y otros países se abrirán para personas vacunadas, ¿qué impacto tendrá en las tendencias del Turismo? Esto es lo que el CEO de Expedia Group, Peter Kern, tiene por decir...

Desde el primer día que el gobierno estadounidense anunció la reapertura de sus fronteras, la famosa plataforma de viaje, Expedia Group, percibió un incremento en las búsquedas provenientes de la Unión Europea y el Reino Unido. Pero para que esas ventas se concreten, primero es necesario que las aerolíneas reactiven sus vuelos internacional. Lo importante es que, sin duda, se pronostica una recuperación en la afluencia de turistas a nivel mundial con esta nueva noticia.

Durante la entrevista en Bloomberg, Peter Kern comentó sobre las diferentes perspectivas que él y Brian Chesky tienen sobre el futuro de la Industria Turística. El CEO de Airbnb ha afirmado en varios medios que el turismo vivirá un giro de 360º después de la pandemia. Su opinión se sustenta en las nuevas formas de trabajo de empleados de oficinas y la disminución de los viajes de negocios.

Por su parte, el CEO de Expedia Group coincide que la nueva modalidad híbrida de las compañías tendrá repercusiones positivas en el Turismo. Sin embargo, según su experiencia platicando con grandes empresas, los resultados de las reuniones presenciales siguen superando a simples videoconferencias. Por esta razón, los corporativos volverán a tomar vuelos y viajar para hacer negocios, porque las conexiones humanas siempre jugarán un rol esencial en esta industria.

En otros temas, anunció la unificación del Programa de Lealtad entre sus diferentes plataformas con la intención de simplificar la experiencia del usuario. Con más de 145 millones de miembros afiliados a este programa, se abre una nueva oportunidad de no sólo expandirse, pero de lanzar nuevas opciones que diversificarán los mercados de sus OTA's.

Por último, Peter Kern responde a la pregunta sobre la seguridad y su capacidad de identificar alojamientos potencialmente peligrosos. Como Brian Chesky anteriormente propuso compartir información entre Airbnb y Expedia relacionada a esto, Peter aceptó y resalta que la prioridad número uno es siempre la seguridad del consumidor. Si las alianzas estratégicas favorecen a los turistas que viajan esperando alojarse en un lugar seguro, no hay necesidad de hacer negociaciones adicionales.

Escucha la entrevista de Bloomberg a Peter Kern haciendo click aquí.

Fuente: Bloomberg