El 91% de los viajeros utilizarían pasaportes sanitarios digitales para reanudar los viajes, según estudio

El 91% de los viajeros utilizarían pasaportes sanitarios digitales para reanudar los viajes, según estudio

Un estudio encargado por Amadeus y realizado por Censuswide, reveló que 9 de cada 10 viajeros sentirían mayor comodidad al viajar utilizando un pasaporte sanitario digital. Revelando que este será un factor vital para la reapertura de los viajes.

Además de esto el estudio proporcionó resultados alentadores para la reactivación, ya que el 41% de viajeros aseguraron que reservarían algún viaje internacional en las seis semanas posteriores al levantamiento de restricciones en un destino.

Los resultados de la encuesta muestran la receptividad a la hora de almacenar y compartir los datos sanitarios digitales:

  1. Algo menos de tres cuartas partes (74%) de los viajeros encuestados estarían dispuestos a almacenar sus datos sanitarios de viaje electrónicamente si ello les permitiera pasar por el aeropuerto más rápidamente y con menos interacciones cara a cara
  2. Más de 7 de cada 10 (72%) viajeros encuestados estarían dispuestos a almacenar electrónicamente sus datos sanitarios de viaje si ello les permitiera viajar a más destinos
  3. El 68% de los viajeros coincidieron en que estarían más dispuestos a compartir sus datos sanitarios si las aerolíneas con las que viajan con más frecuencia ofrecieran una forma de almacenar sus datos sanitarios de viaje.

Lee el artículo completo haciendo click aquí.

Fuente: AMADEUS