Directrices para el

Directrices para el "Safe and Seamless Traveler Journey"

El Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) tiene una visión global para los viajes seguros. En este reporte comparten las soluciones “Seamless Traveller” habilitadas a través de la biometría, que proporcionan el mecanismo para aumentar la seguridad mientras se mejora la experiencia del viajero a través de los puntos de contacto aéreos y no aéreos. Además, la tecnología biométrica sin contacto puede ayudar a prevenir la transmisión de patógenos entre los pasajeros. 

La Presidenta y CEO de el WTTC, Gloria Guevara, agrega que

Este nuevo reporte llega en un momento en que los Viajes y el Turismo está luchando por mantenerse a flote. Creemos que Safe & Seamless Traveler Journey no solo será fundamental para ayudar a una rápida recuperación del sector, sino también para dar forma a la nueva normalidad de los viajes y el turismo en los próximos años. Esta importante iniciativa permite la movilidad y aumenta la seguridad y la protección, poniendo siempre al pasajero por delante.

El WTTC felicita a la OACI por respaldar las especificaciones de la Digital Travel Credential (DTC) Tipo 1, haciendo que los viajes basados en identidad digital están un paso más cerca de la realidad.

No cabe duda de que la coordinación internacional es necesaria, por eso nuestros lineamientos apuntan a traer claridad a un proceso de recuperación que ha sido desarticulado y confuso. Esperamos que esto, junto con nuestras muchas otras pautas para viajes seguros, ayude a generar una mayor confianza del consumidor ".

Puedes encontrar la publicación en la página oficial del WTTC o haciendo click aquí.

Fuente: WTTC