¿Cuándo volverán los viajes internacionales?

¿Cuándo volverán los viajes internacionales?

Los expertos de la industria turística predicen que el número de personas que realicen viajes internacionales comenzará a aumentar esta primavera y se incrementará a mediados de año, a medida que las vacunas y las medidas de seguridad se extiendan más ampliamente y los casos de coronavirus, en aumento en todo el mundo, comiencen a disminuir una vez más.

Se necesita un mecanismo de test para evitar las cuarentenas, explica Tori Emerson Barnes, vicepresidenta ejecutiva de asuntos públicos y políticas de la Asociación Nacional de Viajes de EE.UU., que ha estado abogando por un enfoque basado en la ciencia y en el riesgo real para reabrir los viajes internacionales “en particular buscando la eliminación de las cuarentenas si se tiene el protocolo de pruebas adecuado”.

Otro tema importante son los programas de vacunación. La realidad es que aún cuando las vacunas estén disponibles de forma generalizada, no todo el mundo las utilizará y los investigadores están estudiando si el virus podría seguir siendo transmitido a través de personas vacunadas. El uso de mascarillas, el distanciamiento social, la sanidad y otras capas de seguridad seguirán formando parte de la vida diaria – y de los viajes – durante mucho tiempo.

Lee el artículo completo haciendo click aquí.

Fuente. SmartTravel