Concluye FITUR 2021 con impresionantes resultados

Concluye FITUR 2021 con impresionantes resultados

El pasado domingo 23 de mayo concluyeron los 5 días de la Feria Internacional de Turismo llevada a cabo en Madrid y organizada por IFEMA Madrid. Con test de antígenos y PCR para sus visitantes, la introducción de una nueva App para la conectividad en eventos híbridos, y otras cosas más, esta edición "Recuperación del Turismo" tuvo resultados que superaron las expectativas.

Se contabilizaron 62,000 asistentes presenciales, entre profesionistas y visitantes a la Feria, más 40,000 asistentes virtuales que participaron en las actividades de manera online.

La presencia de 55 países y más de 5,000 empresas, nutrieron los 7 pabellones de FITUR 2021 con exposiciones, paneles de discusión, talleres y capacitaciones para todos los asistentes. Se estima que Madrid ha generado una derrama económica de más de 10 millones de euros por causa de este importante evento internacional.

En términos de comunicación, se registraron cerca de 2,500 periodistas provenientes de 33 países diferentes, sumando 120,000 noticias que llegaron a más de 6 millones de lectores por todo el mundo. Las propias redes sociales de la Feria vieron también un impacto positivo en sus nuevos seguidores, interacciones y publicaciones.

"Hoy cierra sus puertas la Feria Internacional de Turismo, en una edición especial, que ha puesto de relieve la urgente necesidad de recuperación del sector turístico a nivel mundial. Ministros de Turismo de 28 países, la Organización Mundial del Turismo, y autoridades gubernamentales y autonómicas de España, han visto en FITUR una oportunidad única para el anuncio de activación de planes y medidas extraordinarias para la reactivación del Turismo", menciona el comunicado de prensa oficial.

Por último, se dieron a conocer las nuevas fechas de enero 2022 para la siguiente edición y se presentó a República Dominicana como próximo socio FITUR 2022.

Revisa la nota oficial de FITUR haciendo click aquí.