Cómo la recopilación de datos podría cambiar la Industria de Eventos

Cómo la recopilación de datos podría cambiar la Industria de Eventos

Los organizadores de eventos están nadando en datos e información que tienen el potencial de mejorar el impacto y rendimiento de sus eventos. Sin embargo, esto generalmente se pierde o es difícil de analizar. Desde esta visión surge la nueva iniciativa "VSef" liderada por Explori.

El proyecto presenta un Formato de Exportación Estándar Virtual (VSef), para los datos que se generan en eventos virtuales e híbridos. Así, estos se pueden compartir entre plataformas y programas, acumulando la información sobre los clientes como participación e impacto en un sólo lugar.

En la entrevista para EventMB, Sophie Holt, Directora General de Explori y Directora de VSef, comenta que “la mayoría de los organizadores están usando múltiples tecnologías para llevar a cabo sus eventos ... [no sólo] diferentes plataformas para diferentes tipos de eventos, sino que a menudo dentro del mismo evento, utilizamos un promedio de cuatro plataformas distintas ".

Eso dificulta la extracción de datos y la extracción de información que podría mejorar la experiencia. Por ejemplo, una métrica tan simple como el tiempo de permanencia (cuánto tiempo pasa un asistente en un evento digital) puede ser difícil de rastrear en todas las plataformas si una plataforma registra la duración en minutos u horas y otra usa alguna otra medida. Y es Explori con Vsef quien viene a solucionar este problema.

Al día de hoy, Explori cuenta con 10 socios tecnológicos que están implementando activamente el cumplimiento de los estándares VSef y otros 120 socios potenciales. Esperan ver crecer el número de socios a medida que los beneficios se vuelvan más famosos tanto para los organizadores como para los comercializadores de estas plataformas digitales.

Un estándar para la Industria de Eventos tiene el potencial de hacer que los datos sean más fáciles de extraer y analizar. La iniciativa VSef se trata realmente de crear “un lenguaje compartido” para permitir que los anfitriones integren, administren y analicen de manera más efectiva los datos de sus eventos. “Estamos buscando descubrir qué funciona para los organizadores y cómo podemos combinar eso en un estándar acordado".

Lee el artículo original aquí.

Fuente: Event Manager Blog