CLÚSTER EN THE 20TH GLOBAL CONFERENCE OF TC

CLÚSTER EN THE 20TH GLOBAL CONFERENCE OF TC

Monterrey, N.L.- El pasado 8 de noviembre el Clúster de Turismo de Nuevo León acudió a The 20th Global Conference of TCI que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, buscando extender redes de colaboración internacional y políticas de competitividad.

Este evento reúne a Clústers de todo el mundo para reflexionar sobre lo que se ha aprendido a lo largo de los 25 años que ha crecido este modelo de trabajo, así como conocer la visión al futuro para estos organismos.

Entre los temas destacados en el evento, se conocieron los avances en las políticas que hacen a los Clústers crecer y por medio de la colaboración crear más competencia.

Durante la visita el Clúster de Turismo y Eventos de Bogotá compartió sobre su cultura y proyectos a través de un tour que comprendió:

· Degustación de platillos tradicionales en un Mercado impulsado por el Clúster de Gastronomía, en colaboración con cocineras de la localidad.

· Muestra del nuevo recinto de Bogotá, Agora.

· Muestra de preparación de café colombiano.

· Visita al Museo del Dorado, conociendo la cultura y piezas de antiguos indígenas de la zona.

Federico Clariond, Presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León y Mauricio Magdaleno, Director del mismo, compartieron en Medellín las estrategias y proyectos en desarrollo para el impulso de la Industria Turística de Nuevo León. Fortaleciendo así los lazos de colaboración internacional con Joanna Martínez Directora de Cotelco Antioquia Choco y Santiago Murillo Arrubla, del Área Metropolitana de Valle de Aburrá.

El Clúster de Turismo está listo para el futuro de este modelo de trabajo y ahora con nuevas redes de colaboración en el extranjero.