CLÚSTER DE TURISMO DE N.L. VISITA TIANGUIS TURÍSTICO

CLÚSTER DE TURISMO DE N.L. VISITA TIANGUIS TURÍSTICO

Este año se dio lugar al Tianguis Turístico 2018 en la ciudad de Mazatlán del 15 al 17 de abril, este es el evento más importante del sector turístico de nuestro país, en donde se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners y medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo.

Durante este evento el Clúster de Turismo de Nuevo León AC, participó en varias actividades y espacios que permitieron presentar el modelo de clusterización de la Industria Turística de Nuevo León como organismo dinamizador de la competitividad y la innovación de un destino, al igual que exponer el modelo de colaboración “triple hélice” y sus beneficios en la buena práctica.

Una de estas actividades, en las que participó el Clúster, fue la ‘Tercera Misión de Turismo Inteligente’ del programa ELAN Network, desarrollada el 16 y 17 de abril en el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán. Por convocatoria de Pro México, participó en el Seminario "La Tecnología en el Turismo Inteligente" y en el"B2B" con expertos en el tema de desarrollo tecnológico en los destinos turísticos inteligentes con el objetivo de alinear necesidades y oportunidades para beneficiarnos mutuamente.

Otra de sus participaciones fue con una conferencia: "Clúster de Turismo: El Modelo para la Gestión de Innovación y Competitividad de la Industria Turística", impartida por Mauricio Magdaleno, director del Clúster, donde compartió con otros estados y dependencias de Turismo, el modelo triple hélice como el camino para el impulso a largo plazo de proyectos y estrategias para la industria turística en México.

Además, por invitación del Lic. Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo de Nuevo León, y en conjunto con el Director de la OCV de Monterrey el Ing. David Manllo, participamos en esta comida de presentación de destino Nuevo León Extraordinario a más de 180 medios de comunicación especializados. Presentamos el modelo de gestión y colaboración del Clúster de Turismo de Nuevo León, así como los logros alcanzados.

Cerrando con broche de oro su participación dentro del marco del Tianguis Turístico, el proyecto LUZTOPÍA, el festival de luces más grande de México, fue acreedor a un reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico en la categoría de Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos entregado por la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México y recibido por Mauricio Magdaleno, Director y Alejandra Patiño, Gerente de Proyectos del Clúster de Turismo de Nuevo León AC.

Fue una oportunidad para posicionar a Nuevo León como destino de primer nivel y un caso de éxito del trabajo en colaboración realizado en el Clúster de Turismo.