Blue Origin subastará el primer asiento para su viaje comercial al Espacio

Blue Origin subastará el primer asiento para su viaje comercial al Espacio

En este año, los pronósticos de crecimiento para el Turismo Espacial podrían haber parecido poco realistas. Sin embargo, los viajes espaciales comerciales privados están cada vez más cerca. Así lo anunció Jeff Bezos, dueño de Blue Origin, la cual iniciará el 12 de mayo la venta de boletos para viajes turísticos en su nave espacial New Shepard.

Con la intención de apoyar a la Fundación Club for the Future, se realizará una subasta al público para el primer asiento dentro del New Shepard. Las ofertas tuvieron lugar del 5 al 9 de mayo de forma privada. Posteriormente, el 19 de mayo se volverán públicas, y sólo aquellos que superen la oferta más alta podrán participar en la subasta en vivo el 12 de junio.

Así es como se venderá el primer boleto para el viaje del próximo 20 de julio. Este vehículo consta de una cápsula donde van los pasajeros, quienes serán elevados al 100 kilómetros de alto. En este punto, podrán experimentar la pérdida de gravedad y podrán apreciar por las ventanas la curvatura del planeta. Después, la cápsula presurizada regresará a la Tierra utilziando tres paracaídas y aterrizará de forma segura en el oeste de Texas.

Esta noticia, al igual que otras compañías espaciales como Virgin Galactic y SpaceX, son la prueba de que el Turismo Espacial está cada vez más cerca. Hoy en día, cualquiera puede ingresar a BlueOrigin.com y realizar una oferta por el primer asiento. Cabe resaltar que los detalles para la venta de los otros asientos, así como futuros viajes, se darán a conocer más adelante.  

Lee el artículo completo haciendo click aquí.

Fuente: infobae