Aprovechar la energía de la cultura y la creatividad en la recuperación turística

Aprovechar la energía de la cultura y la creatividad en la recuperación turística

Los agentes del turismo y la cultura pueden trabajar juntos para garantizar un acceso inclusivo al patrimonio mundial. Por esto, la OMT publicó una serie de directrices para la reactivación del turismo cultural. Entre las recomendaciones destacan la importancia de crear sinergias entre el sector público y privado y aprovechar la tecnología para hacer de este tipo de turismo uno más competitivo y seguro.

Esta publicación se nutre de las perspectivas y conocimientos de los dos organismos de las Naciones Unidas para analizar las repercusiones de la pandemia en sus respectivos sectores. El análisis muestra cómo la pérdida de ingresos está afectando gravemente a las comunidades, al patrimonio protegido y a los eventos, espacios e instituciones culturales, a la vez que debilita la competitividad de los destinos y la diferenciación de los mercados.

Las directrices sobre turismo cultural subrayan también la necesidad del apoyo de los responsables públicos para que la cultura tenga una presencia relevante en los planes de emergencia y contingencia de los destinos turísticos.

Fuente: OMT

Accede al artículo original haciendo click aquí.