10 aprendizajes compartidos del turismo a un año de pandemia

10 aprendizajes compartidos del turismo a un año de pandemia

A un año exactamente de que cambió el mundo de los viajes por completo, Skift invita al columnista Gare Bowerman de Asia Travel Re:Set para que identifique y comparta las tendencias globales que definirán el futuro de los viajes. Estos son los puntos:

  1. Nadie estaba preparado: La probabilidad de una futura pandemia es espantosamente real. El mundo debe incorporar esto en toda la planificación del marco económico, social y sanitario.
  2. Las vacunas no son la única solución: La industria de viajes, consciente de que la vacunación es primordial para 2021, busca una colaboración internacional unificada en las pruebas previas y posteriores al viajar para abrir los destinos.
  3. Los destinos de Isla despuntan: Estas ubicaciones pueden dominar la lista de reapertura de la fase inicial en Asia Pacífico. Libres de limitaciones fronterizas, aisladas de las poblaciones y con sus propias infraestructuras y ecosistemas, las islas son destinos deseables y manejables.
  4. La búsqueda de "Mercados de Regreso": Una vez que se comiencen a reactivar los destinos a nivel global, es importante que cada país movilice los propios para no quedarse atrás.
  5. Prestar atención a lo doméstico. Los gobiernos han implorado a los ciudadanos que viajen y gasten en casa casi como parte de un deber nacional de apoyar a las economías trabajadoras.
  6. Re-cuestionarse el "Significado de Viajar": Covid-19 ha unido a todos los que viajan o están involucrados en el negocio de los viajes para hacer un balance de nuestra vulnerabilidad humana, bienestar personal y la movilidad.
  7. Se aplicará el realismo económico: Las infraestructuras de viajes y turismo también se han visto dañadas. Los consumidores también se enfrentan a sus propias dificultades financieras y a su capacidad de destinar ingresos discrecionales para viajar.
  8. La importancia de auxiliar: Por ejemplo, las aerolíneas hicieron que los viajeros se sintieran más cómodos con costos adicionales. La escala y el alcance de las tarifas adicionales se harán más evidentes cuando se reinicien.
  9. Experiencias sin contacto: Se plantea utilizar un semáforo para categorizar los espacios donde se requiere nada, poco o mucho contacto con el visitante.
  10. La Crisis Ambiental es lo siguiente: La gente ha tenido un año para considerar el peligroso estado en el que se encuentra el planeta. Los viajes sostenibles, responsables y re-generativos son términos que necesitan una reelaboración, porque el sector del turismo estará en la mira ecológica.

Puedes leer el artículo completo haciendo click aquí.

Fuente: Swift