13
Sep
2019

Event Design Certificate en México, Clúster de Turismo de N.L. es "trainer" oficial -

El Clúster de Turismo de Nuevo León, en el marco de IMEX América 2019 que se celebró en Las Vegas, Nevada, firmó el “Training Partnership Agreement” con Event Design Collective, una compañía de formación con presencia a nivel global que creó la herramienta Event Canvas para planear y desarrollar eventos estratégicamente. Este acuerdo convierte al Clúster de Turismo de Nuevo León en los formadores oficiales de la metodología de “desing thinking” para eventos #EventCanvas en México.

Esta iniciativa se gestó desde el Comité de Profesionalización del Capital Humano del Clúster de Turismo, cuyas acciones responden al compromiso del Clúster para impulsar la competitividad e innovación de la Industria Turística y posicionarse como destino de referente global.

Gracias al apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y de todos los Asociados de Clúster de Turismo fue posible concretar este acuerdo.

Entre los asistentes se encontraban: Roel Frissen y Ruud Janssen, fundadores de Event Design Collective; Mauricio Magdaleno, Director del Clúster de Turismo de Nuevo León; Alejandra Patiño, Gerente de Proyectos del Clúster de Turismo; Alexandra Martínez, Directora de Meetings Factory y Líder del Comité de Profesionalización del Capital Humano; David Manllo, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, como testigo de honor; Elda Laura, Directora de DMC Monterrey y Maricela Gómez, Directora de Removi Eventos.

La metodología del #EventCanvas está centrada en estimular la creación de un lenguaje visual común que pueda ser usado por el dueño del evento y su equipo de planeación para identificar puntos clave y poder innovar en el diseño de un evento exitoso. Alrededor de 8,153 event planners han adoptado el uso de esta herramienta desde su lanzamiento en 2014.

El Event Design Certificate tiene cuatro niveles de maestría en esta metodología de diseño de eventos. El nivel 1 consiste en desarrollar las habilidades básicas y crear conciencia del #EventCanvas:

• Las habilidades básicas incluyen la capacidad de interpretar y crear un “Event Canvas Boundary Box” y discutir las necesidades de los stakeholders.

• Conciencientizarse sobre los “stakeholders”, análisis y mapeo de comportamiento (Empathy Maps) y aplicación básica de #EventCanvas, para articular cómo el evento puede cambiar el comportamiento de los involucrados.

Asociados de Clúster de Turismo están en proceso de ser Diseñadores de Eventos Certificados con #EventCanvas, sumándose a los otros 129 diseñadores de eventos certificados que hay alrededor del mundo, siendo la primera generación de América Latina.