22
Sep
2017

Se suma Clúster de Turismo de N.L. a ola del turismo sostenible - Eventos

Monterrey, N.L.- Conmemorando el Año de Turismo Sostenible 2017, decretado por la Organización Mundial de Turismo, el Clúster de Turismo de Nuevo León y la Subsecretaría de Turismo Nuevo León crearon el Foro Internacional de Desarrollo Sostenible del Turismo, Monterrey 2017.

Este Foro se llevó a cabo el pasado viernes 22 de septiembre en Cintermex. Iniciando con la ceremonia de Inauguración en punto de las 13:00 hrs, seguida por conferencias a lo largo del día que concluyeron a las 20:30 hrs.

El evento estuvo compuesto por diferentes ponencias en las cuales se abordaron temas que competen al turismo sostenible en donde los más de 350 asistentes escucharon el conocimiento de los expertos.

Contó con conferencistas de talla internacional y expertos en el tema, quienes ratificaron el papel del Turismo como motor del cambio positivo. A su vez también participaron en la redacción de la Declaratoria de Monterrey para el Turismo Sostenible en la clausura del evento, avalada por autoridades de la UNESCO.

Algunos de los conferencistas invitados fueron; Alastair Morrison, CEO de Belle International Consulting, quien hablo sobre ‘Crisis Manegment for Destinations: The Four Rs’; Leon Heilman, miembro de ONU Medio Ambiente, quien compartió ‘El Turismo Sostenible en el Marco de la Agenda 2030’; Ruben Pesci, presidente del Centro de Estudios Ambientales de America Latina, con su tema ‘De Pueblos Mágicos a Piasaje: Caso Parras de la Fuente, Coah.’; entre otros ponentes importantes.

El turismo sostenible empezó a tomar fuerza desde el año 1995 y se define, de acuerdo a la OMT, como “El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

El propósito de este Año Internacional es sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y a todo el público sobre los beneficios que conlleva el turismo sostenible al desarrollo, impulsando así a hacer turismo responsable. De igual manera, se espera que con esto se fomente un cambio en las políticas, las prácticas de las empresas y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.