24
Sep
2017

4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos - Noticias

Monterrey, N.L.- La 4ta edición la Feria Nacional de Pueblos Mágicos tuvo por sede Monterrey, Nuevo León, la cual, se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre del 2017 en Cintermex. Este evento nació en el año 2001, buscando promover la oferta turística complementaria para el interior del país, que enaltece los atributos históricos y culturales de diferentes destinos del país.

Los principales objetivos de esta Feria son:
Promover la riqueza de su oferta turística (artesanía, folklore, gastronomía, paquetes turísticos) al público general, visitantes y profesionales mayoristas.
La posibilidad de comercializar/adquirir los productos del destino.
Actualizar a los asistentes e instituciones involucradas en la administración de los pueblos mágicos y compartir mejores prácticas.

Estos destinos al obtener la denominación de Pueblo Mágico pasan a formar parte de una gran familia de atractivos que representan a México en su totalidad, es decir, su gastronomía, tradiciones, historia, emblemas, patrimonio tangible e intangible que caracteriza y distingue a cada uno de los 111 Pueblos Mágicos actuales.

Estas localidades reconocen al turismo como una actividad que promueve el desarrollo, bienestar, oportunidades de empleo, fomento y hacer rentable la inversión. De esta manera se aprovechan los recursos y atractivos de cada destino, fomentan la conservación y orgullo del patrimonio del país.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos fue el segundo evento más importante para el sector a nivel nacional, después del Tianguis Turístico, donde a lo largo de tres días se reunieron en un sólo lugar los 111 Pueblos Mágicos del país y sus respectivos Alcaldes y Presidentes de comité.